Imprescindibles para novias
- holalabodaprometid
- 19 may 2024
- 3 Min. de lectura
Existe una serie de cosas que una novia debe llevar sí o sí, esos aspectos comunes a todas las novias independientemente de si son más o menos clásicas. ¿O quizá no? Hablemos de ello.
El anillo de pedida
Ya sea un solitario o un anillo más extravagante o llamativo, el anillo de pedida se coloca ese día en la mano izquierda para dejar libre por lo general el dedo anular de la mano derecha.
Foto de la web de Smallbranch
Un tocado siempre suma
Tiaras familiares o no, tocados diferentes, estrellas, horquillas, peinecillos... Las opciones son muy variadas y cada novia debe elegir con lo que más favorecida se vea. Yo aquí recomiendo probaros los distintos complementos en función de vuestros gustos, rasgos y, especialmente, el vestido; y no descartar nada que no os hayáis visto puesto.
Además, es el único momento de vuestra vida en el que ir con una corona no queda raro ;)
Tocado de Garanza by Rocío Aguado fotografiado por @bodasdemalaga
La liga, quizá
Probablemente el complemento más obsoleto a día de hoy pues es algo que va por modas, pero si te gusta, adelante.
Bata y camisón para los preparativos
Así como, en mi opinión, la liga ha dejado de llevarse, una batita y un camisón bonitos son, para mí, imprescindibles para esa sesión de fotos previa o esos momentos por casa mientras te peinan y maquillan. Aunque de nuevo, si es algo que no te representa, siempre puedes optar por un pijama más sencillo.
Bata y camisón de la web Lencería Nupcial de María Palomo
Un perfume especial
Leí una vez que hay novias que llevan un perfume concreto ese día solamente para, de esa forma, cuando lo huelan les transporte a ese día tan especial de sus vidas.
Mis padres me regalaron uno distinto al que siempre había usado para ese día (era mi capricho desde que vi la boda de otra Wedding Planner hace años) y desde entonces no he dejado de usarlo.

Fotografía de mi boda por Meteorito Azul y Sivirage
El velo
Las novias veladas, caminando serenas hacia el altar, son mi debilidad.
Y es que creo que últimamente el velo está volviendo con fuerza y, desde mi punto de vista, pocos son los vestidos de novia a los que no les pega un velo o una mantilla. Aún así, si no te gusta o prefieres sustituirlo por un tocado de redecilla, o cualquier otro complemento, o directamente omitirlo, ¡estás en tu derecho también!
Fotografía de Claudia Arcal
El ramo
Parece que a veces no le damos toda la importancia que merece, y creo que es algo a elegir teniendo en cuenta el look al completo porque influye en el estilismo más de lo que pensamos.
Es cierto que las tendencias van cambiando, y en los últimos años hemos pasado de los bouquets, a los monocolor, a los claveles, ahora volvemos a los colgantes... Sea como sea, un ramo debe siempre aportar al estilismo.
Para elegirlo, recomiendo tener en cuenta el vestido de la novia, la temporada del año en que nos casamos, los gustos de la novia y, porqué no, el significado que ella le haya dado a cada variedad floral.
El neceser de la novia
A vecse los estilistas os regalan uno, otras veces son las novias las que de manera previsora lo preparan para ellas mismas. En resumen, un kit para los retoques con algo de maquillaje, pañuelos de papel, tiritas, perfume, horquillas... para cualquier imprevisto.
En mi cuenta de Instagram tenéis una publicación con una lista para que no se os olvide nada pero si la necesitáis, os la subo al blog. Ya me decís.
Unos zapatos de repuesto
Ya sean unas zapatillas tipo Converse, un tacón más ancho o más bajito, unas alpargatas con la misma altura que el vestido para que no arrastre... Lo que más os apetezca pero que sea extracómodo, porque aunque vuestro primer zapato sea comodísimo y no tengáis pensamiento de cambiaros, tener este plan B es fundamental.
¿Imaginas llevar meses organizando esta fiesta y por la noche no poder disfrutar por el dolor de pies? ¡Ni pensarlo!

Fotografía de mis tacones de Raquel Zapatos por Meteorito Azul y Sivirage
Ir cómoda
Relacionado con el punto anterior, otro imprescindible para novias es IR MUY CÓMODA. No solo en relación con los zapatos, pero con todo tu look. Hoy se llevan mucho las colas desmontables, los segundos vestidos, etc. pero también, sentirte cómoda con tu look y que no te impida bailar, abrazar, andar...
No olvidéis la lencería bajo el vestido, que sea muy cómoda también.
Disfrutar
Disfrutar no solo ese día, sino todo el camino hacia la boda compartiendo tiempo juntos y ser capaces de relativizar los distintos aspectos de la organización. ¡SÚPER IMPRESCINDIBLE!











Comentarios