Bodas y lluvia, ¿algo positivo?
- holalabodaprometid
- 7 mar 2024
- 2 Min. de lectura
Pese a que casi todos los novios desean que la lluvia no haga acto de presencia en su boda, lo cierto es que según algunas supersticiones, el agua en un día tan esperado tiene sus ventajas. ¿Cuáles son?
Habréis oído mucho eso de "Novia mojada, novia afortunada", y quizá os canse porque lo que querríais es no tener lluvia, pero de verdad que creo en ese mantra para poder ver ese día desde otra perspectiva.
Otras culturas proponen "La lluvia como símbolo de fertilidad", y me parece que es también una forma bonita de planteárselo. En algunas culturas, la lluvia es también sinónimo de fertilidad, por su importancia en el crecimiento de todo ser vivo y para la proliferación de las civilizaciones. Así que si deseáis formar una familia tras la boda, pensad en ello con alegría.

Foto de @derando_studio_wedding
Además, la lluvia en las bodas tiene las siguientes ventajas.
Por un lado, FOTONES. Os permite una sesión de fotos romántica, con otra luz, usar paraguas transparente, botas cañeras, presenciar besos bajo la lluvia… y el juego que dan las gotitas o los charcos y sus reflejos ¡E imaginaos que os aparece un arco iris!
También hará que los invitados estén más congregados en un sitio cubierto y no tan “desperdigados” por todos los jardines de la finca, lo que hará que la fiesta sea aún más divertida.
Si el parte meteorológico es claro y contundente y no hay duda de que habrá lluvia el día de la boda, podéis darle la vuelta a la tortilla y adaptar los detalles que daréis como por ejemplo repartir paraguas blancos en la ceremonia o dar de detallitos gorros e impermeables a los invitados con el logo de la boda incluso. Será también fundamental contar con un plan b o espacio adaptado, cerrado y con capacidad suficiente para el aforo esperado. Además Con una buena iluminación para días lluviosos daréis un punto íntimo al espacio y crearéis una atmósfera difícil de superar. Además, vuestros seres queridos se reunirán en torno a una buena conversación y bebidas y no les importará en absoluto el tiempo que haga fuera. ¡Os lo aseguro!

Foto de i.pinimg.com
Finalmente, si pese a todo no queréis que la lluvia haga acto de presencia, siempre os quedará llevarle huevos a Santa Clara... Y pase lo que pase, mi consejo es que no os dejéis “amargar” el día por el agua, porque es el día que tanto habéis esperado y vuestros amigos y familiares solo quieren veros disfrutar y celebrar junto a vosotros. Dadle importancia a lo importante y QUE VIVA EL AMOR <3